La justicia le negó la aplicación de una tobillera electrónica al exgobernador de Tucumán José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual, luego del pedido de sus abogados ante la Justicia para evitar que siga detenido en la cárcel de Ezeiza.
El pedido había sido presentado directamente ante el juez Juan María Ramos Padilla, quien este martes le impuso al ex senador su condena y detención inmediata y el miércoles negó el acceso a la tobillera electrónica.
La condena contra José Alperovich por abuso sexualJosé Alperovich fue condenado a 16 años de prisión tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y exasesora ocurridos entre 2017 y 2018. Tras la sentencia, el juez dispuso su prisión preventiva y, en consecuencia, su detención inmediata, mientras que el lugar de alojamiento designado es el penal de EzeizaPor el momento el condenado cumple con prisión preventiva, mientras que su defensa pretende que hasta que el fallo no quede firme, aguarde en libertad.El fallo indica que Alperovich es culpable de dos hechos de tentativa de abuso sexual y otros seis por abuso sexual agravado.