A 13 días de la desaparición del nene de 5 años, la Policía allanó varias propiedades tras la declaración de un testigo clave.
En los últimos días, las hipótesis que se manejaban era que Loan podía haber sido trasladado a Paraguay, Brasil e, incluso, Chaco. Sin embargo, el dato de que podría estar en un punto en la provincia de Corrientes es el que cobró mayor fuerza en las últimas horas de este miércoles.
La investigación se desarrolló en secreto luego de que la jueza que interviene en la causa, el Ministerio de Seguridad Nacional y la Policía Federal, remarcó Bonelli, quien también destacó la posible conexión de este nuevo dato con la declaración de María, la madre de Loan. “Hoy amanecí con un pálpito, que hoy, Loan va a estar conmigo. Hoy va a aparecer Loan. No sé cómo, pero va a aparecer hoy (por el miércoles)”, había dicho la madre del nene en una entrevista.
Con esa información la Policía allanó varias propiedades y la búsqueda se centrará en Corrientes.
Otro dato nuevo que surgió de la investigación más reciente es que hubo cruces telefónicos que detectaron llamadas de Victoria Caillava y Carlos Pérez muy cerca de la casa de Catalina, en el campo vecino, a tres kilómetros de la propiedad de la abuela de Loan y en camino a Resistencia. La información indica que la pareja imputada estuvo allí en la tarde del 13 de junio.
Búsqueda de Loan: la estremecedora prueba que se centró en el tío del menor
En el escrito, la fiscalía explicó cómo habría sido la mecánica del secuestro y el rol que habrían tenido cada uno de los familiares y sospechosos en la desaparición de Loan, ocurrida en el Paraje Algarrobal, del partido 9 de Julio.
Además, dieron a conocer las pruebas a las que se sometió Benítez, el único familiar directo detenido por la causa. “Acta de toma de muestra del pene de Benítez”, especificó el artículo N° 42 del expediente.
Se trata del único sospechoso al que se le realizó exámenes de sus genitales para corroborar si hubo o no un delito vinculado a la explotación sexual. Una hipótesis que cada vez tomó más fuerza para la Justicia.
Vale recordar que el tío de Loan, junto con la pareja amiga Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, fueron quienes llevaron al chico a buscar naranjas a 600 metros de la casa de su abuela, sin pedirle la autorización al padre.
Minutouno