La justicia de Bolivia envió a prisión preventiva al general golpista Juan José Zúñiga y a otros dos militares

Publicado en

La justicia boliviana envío este viernes a prisión preventiva por seis meses al destituido comandante general del Ejército Juan José Zúñiga y a otros dos militares, acusados de ejecutar un “intento de golpe de Estado” contra el gobierno del presidente Luis Arce. La Fiscalía los imputó por los delitos de alzamiento armado y terrorismo.

 

El gobierno de Bolivia anunció entre el jueves y el viernes la detención de 21 personas, entre militares activos y en retiro y varios civiles, por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.
“Juan José Zuñiga no trabajó solo, estas 21 personas y estos militares no trabajaron de manera unilateral” dijo este viernes en rueda de prensa el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo. “Zuñiga era un narcisista y se hacia llamar el ‘General del Pueblo, un líder planetario’ (…) estas conductas van a tener que ser evaluadas por psiquiatras”, agregó el ministro.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Como Trump, Milei ordenó que la Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud

El presidente Javier Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein a retirar la participación de la Argentina...

Este viernes el Gobierno paga Programas Provinciales

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma...

Extienden la campaña de vacunación contra el dengue en la Provincia

El Ministerio de Salud de la provincia del Chaco informó este miércoles que a...

Presos “de alto riesgo”: Nación prohíbe el contacto físico y deberán hablar con los familiares en un locutorio

Por una sospecha del Ministerio de Seguridad Nacional sobre un mecanismo para violar los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR