Caso Loan: hallaron restos de sangre en la camioneta del matrimonio detenido

Publicado en

este lunes se conocieron los resultados preliminares del nuevo peritaje realizado a la camioneta Ford Ranger blanca, propiedad de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, ambos detenidos por el caso. Según los primeros datos, dio positivo la prueba de luminol y se encontraron rastros de sangre en la rueda delantera del vehículo. El estudio es clave para comprobar o descartar la denuncia de Laudelina, tía del nene, quien el viernes declaró ante la Justicia que el menor fue atropellado por el matrimonio detenido.
El análisis realizado por la Unidad Criminalística de la Policía Federal determinó que se encontraron rastros compatibles con un impacto y restos que podrían ser compatibles con sangre en la zona delantera izquierda de la camioneta, tanto en la rueda como en el faro. A su vez, se encontraron elementos compatibles con algún intento de lavar el vehículo para eliminar esas pruebas.En un principio, los investigadores consideraron que el resultado positivo del análisis de luminol podía estar relacionado a restos de óxido. Sin embargo, la Policía Federal determinó en el peritaje que puede tratarse de sangre. Resta la realización de estudios complementarios para asegurar si el reactivo respondió a sangre humana o de algún animal.

Los resultados preliminares del peritaje también arrojaron la existencia de hundimiento en una de las chapas de la camioneta, lo que resulta coincidente con la posibilidad de impacto y arrastre. En caso de dar positivo por sangre humana, restará una nueva pericia de ADN para determinar si se trata de restos de Loan Danilo Peña.

Ultimas Noticias

Residentes del Hospital Perrando deben cumplir un cuarto año obligatorio de servicios en el lugar que determine el Estado

El ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, se refirió este jueves a la...

Envío Compras invita a los comercios chaqueños a sumarse y vender en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya

La tienda online chaqueña, creada por Postal, ofrece a los comercios que se registren...

Ya está habilitado Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para...

Scaloni dio la lista definitiva para las últimas dos fechas de Eliminatorias

Lionel Scaloni dio a conocer la lista defintiva de 29 futbolistas convocados para la última doble jornada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR