El antecedente de Leodán González que hizo enojar a Messi
En la Copa América 2019 de Brasil, Argentina llegó a las semifinales, donde el uruguayo manejó el VAR ante el anfitrión y llevó a cabo un polémico arbitraje que derivó en derrota 2-0 de la “Scaloneta”.
En aquel encuentro, las dos jugadas más recordadas fueron dentro del área brasileña, una con un penal no sancionado sobre Sergio Agüero, que de yapa terminó en gol de Roberto Firmino de contragolpe, y luego con otra infracción no cobrada, esta vez sobre Nicolás Otamendi.
“Nos faltó el respecto con el arbitraje que hizo. Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Una cosa increíble. Todo el partido fue así”, disparó Lionel Messi tras el partido.
“Ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. No creo que haga nada porque maneja todo Brasil, es muy complicado. Son jugadas claras que nunca revisaron, no fueron al VAR. Vieron manos boludas, faltas boludas, penales pelotudos… Y hoy no fueron al VAR”, concluyó su descargo Messi, en caliente, que luego fue sancionado.