El Pacto de Mayo, firmado hoy en la provincia de Tucumán en ocasión del Día de la Independencia –con participación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)–, constituye un acto simbólico que debe convertirse en plataforma de un país que necesita inexorablemente transitar por el camino de desarrollo.
Desde CAME entendemos que el Pacto de Mayo pone en evidencia la necesidad de reestablecer puntos de diálogo genuino, basados en el natural escenario de la política, que tengan como fin anteponer el progreso del país por sobre los intereses sectoriales.
Los desencuentros que llevaron a la Argentina a la crisis que hoy atraviesa la sociedad exigen a toda la dirigencia política, gremial, empresaria y social redoblar los esfuerzos en pos de los consensos que se explicitan en el Pacto rubricado en el día de la fecha.
Las bases establecidas en nuestra Constitución Nacional que garantizan la libertad de comerciar, el impulso a la educación y el respeto por la propiedad privada, entre otros aspectos, han quedado nuevamente de manifiesto en el Pacto firmado hoy y que, desde el sector productivo del país, auguramos signifique el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la Argentina.
Las pymes representadas por CAME necesitan estabilidad y previsibilidad para dar impulso a la producción nacional, al comercio minorista, a los servicios y a las economías regionales. Las pequeñas y medianas empresas argentinas reinvierten el 100% de sus utilidades en la economía nacional.