El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 18 de julio de 2022 se registran 171.536 casos confirmados de COVID-19 y 448 permanecen activos. Son 2.676 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en la última semana se reportó un deceso.
En la última semana se registraron 807 nuevos contagios. Del total de casos activos, 445 cursan la enfermedad de manera leve, 2 personas tienen síntomas moderados y un paciente está grave con requerimiento de oxígeno.
En el contexto nacional de incremento de casos positivos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública del Chaco insta a la población que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad (uso de barbijo en ambientes cerrados, lavado de manos, correcta ventilación de ambientes).
También se solicita completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, con la posibilidad de hacerlo en las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia, donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el último refuerzo.
Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.