Caso Loan: encontraron fotos de explotación sexual infantil en el celular de un detenido

Publicado en

A casi un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña comenzaron a conocerse escalofriantes detalles sobre los primeros peritajes realizados a los celulares de los siete detenidos. En las últimas horas trascendió que se hallaron imágenes de pornografía, explotación sexual infantil y violencia de género en uno de los teléfonos secuestrados.

Actualmente, los detenidos por la desaparición de Loan son Carlos Pérez, María Victoria Caillava, Antonio Benítez, Laudelina Peña, Mónica Millapi, Daniel Ramírez y Walter Maciel.

El hallazgo se conoce luego de que la semana pasada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asistiera sorpresivamente en la dependencia de la policía científica, perteneciente a la Policía Federal, donde la División de Pericias Informáticas y Electrónicas llevaba a cabo los peritajes a los teléfonos celulares incautados a los detenidos y a otros involucrados a la causa en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.

“El director de Ciberseguridad me quería mostrar algunas imágenes que aún no las vamos a dar a conocer”, había adelantado Bullrich en ese entonces, revelando que en los teléfonos había “cosas borradas”, lo que daba indicios de que los detenidos tuvieron intención de ocultar cierta información.

Parte de los elementos borrados son los historiales de búsqueda de Internet, varios de los cuales llevaban a sitios de pornografía.

Hasta el momento no se conoce a qué imputado pertenece el celular en el cual se encontraron las fotos de abuso sexual infantil. “Hay indicios de que puede ser de una de las personas indicadas en la investigación inicial como principal responsable en la desaparición de Loan. Se trata del celular de uno de los masculinos detenidos”, informaron en C5N.

Ultimas Noticias

Este miércoles en vivo la misa de Navidad del papa León XIV

El papa León XIV brinda el miércoles 24 de diciembre la Misa de Nochebuena y Navidad...

Operativo Lince: Ocho procedimientos dejaron seis demorados y varios secuestros en Resistencia y Barranqueras

os operativos se realizaron entre la noche de ayer y la madrugada de este...

Boca definió a los futbolistas que no seguirán en 2026

Boca atraviesa días de definiciones puertas adentro mientras el plantel permanece licenciado hasta el comienzo...

IPRODICH renueva el pedido de celebrar las fiestas sin pirotecnia

A pocas horas de la Navidad y ante la proximidad del Año Nuevo, la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR