En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este viernes junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Hugo Domínguez, un cartel de bienvenida a quienes visiten la provincia. El recibimiento se encuentra en la rotonda de ingreso desde Corrientes (Ruta Nicolás Avellaneda). “Estamos mejorando la ciudad y dando la bienvenida a quienes visitan la provincia”, expresó.
El trabajo fue realizado por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en conjunto con otras áreas de gobierno, en el marco del inicio de la Bienal. “Junto a este cartel, que se realizó en tiempo récord, recuperamos la estatua del Hachero Correntino que estaba muy deteriorada, el mismo artista que la realizó, la restauró”, agregó.
El mandatario indicó que el plan es avanzar en todos los accesos de la provincia para un recibimiento unificado que busca recuperar la identidad del pueblo chaqueño. “Recuperar la identidad, nuestra historia, pero fundamentalmente sentirnos orgullosos de ser chaqueños y darle la bienvenida a todos los que visiten nuestra hermosa provincia”, resaltó.
Por último, respecto a la Bienal, el gobernador adelantó que se espera una gran afluencia de público ya que se cuenta con una ocupación y demanda hotelera prácticamente cubierta. “Toda inversión para este mundial de las esculturas, único en nuestra región y una expresión de la cultura realmente importante, da sus frutos de manera directa e indirecta e impacta en la economía, ya que la inversión se triplica en beneficios para la provincia”, destacó.
El ministro Domínguez destacó el trabajo conjunto con áreas como Sameep y Secheep. “Este es un sello para la provincia, nosotros queremos embellecer, dar la bienvenida y ese cordial abrazo a todos los visitantes de nuestra provincia”, sostuvo.
En esa línea aseguró que se están poniendo todas las energías en lo que será la Bienal. “El gobernador nos pidió todo el esfuerzo de todas las áreas y estamos trabajando intensamente con obras para que sea una verdadera fiesta y esté todo en condiciones para recibir a muchísima gente”, concluyó.