Este viernes se realizará el acto conmemorativo por la Masacre de Napalpí, en el Memorial de Colonia Aborigen

Publicado en

Este viernes se cumplen 100 años de la Masacre de Napalpí y el acto conmemorativo se realizará en Colonia Aborigen. Además, se llevará adelante un conversatorio en la Bienal Internacional de las Esculturas.

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, anunció hoy la realización del acto central por el 100º aniversario de la Masacre de Napalpí previsto para este viernes 19, a las 10 Hs. Del acto, que tendrá lugar en el Memorial de Napalpí en Colonia Aborigen, estará presente el gobernador Leandro Zdero.
El mismo día se realizará un conversatorio en el espacio que tiene el Instituto de Cultura en la Bienal Internacional de la Esculturas.
Acompañaron este anuncio, en rueda de prensa, el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; la vocal Daniela Zacarías y Tibizay Zamora, Coordinadora Dirección Indígena del Instituto Cultura.
En la oportunidad, el ministro Gómez recordó que las subsecretarías de Derechos Humanos y de Pueblos Originarios trabajan en el cumplimiento de la sentencia dictada por la Justicia Federal, tanto en seguridad como educación. El funcionario informó que se mantienen reuniones con los fiscales de Cámara que intervinieron en el juicio para dar cumplimento a cada uno de los puntos.
“Estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Zdero de recordar la brutal masacre a nuestro pueblo”, dijo e invitó a todos los chaqueños a recordar lo ocurrido en 19 de julio de 1924.
En la misma sintonía, Zacarías aseguró “que la masacre fue y es una herida muy grande para nuestra sociedad”. Mientras que Maldonado indicó que la jornada “busca recordar lo que fue el hecho atroz que marcó un antes y un después en nuestra comunidad”.

Ultimas Noticias

El gobernador Zdero inauguró refacciones del Centro de Adultos Mayores en Fontana

La sede, ubicada en Fontana, beneficia a más de 60 adultos mayores. Cabe recordar...

Chaco fortalece la articulación público-privada para potenciar el desarrollo industrial

Desde la empresa Insuga S.A., ubicada en Puerto Tirol, anticiparon que se encuentran próximos...

Resistencia: realizaron 12 allanamientos por el atentado contra la casa de sargento de policía

Se incautaron armas de fuego, drogas y un vehículo. El 12 de septiembre, desconocidos dispararon...

Capitanich cuestionó el Presupuesto de Milei: “Es un ajuste brutal con consecuencias reales”

El candidato a senador chaqueño por Fuerza Patria analizó el proyecto presentado por el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR