La inflación mayorista de junio fue del 2,7% y acumula suba de 50,5% en el primer semestre

Publicado en

La inflación mayorista se desaceleró al 2,7% en mayo, la cifra más baja desde diciembre del 2021. Si bien se trató de la sexta reducción mensual consecutiva, la variación interanual se ubicó en el 274%. Esta variación fue consecuencia de la suba de 2,7% en los productos nacionales y de 2,2% en los productos importados.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,5% en el mismo período y se explicó por la suba de 2,5% en los productos nacionales y de 2,2% en los productos importados.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 2,6% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,6% en los “Productos primarios” y de 2,3% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

 

Ultimas Noticias

Fiesta Nacional del Algodón: Producción y FECHACO anunciaron actividades conjuntas

La cartera productiva expondrá el plan estratégico Chaco +20 ante el CONES, y participará...

La Selección Argentina Sub 17 ganó 3-2 a Bélgica en su debut en el Mundial de Qatar

El debut mundialista no fue sencillo para la Albiceleste, que comenzó el encuentro con...

Encuentro de capacitación y presentación del Comité Provincial de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Durante la jornada se abordaron temáticas como Medicina Basada en Valor y Economía de...

“Tiene los días contados” dijo Donald Trump a Nicolás Maduro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escaló durante el fin de semana el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR