La inflación mayorista de junio fue del 2,7% y acumula suba de 50,5% en el primer semestre

Publicado en

La inflación mayorista se desaceleró al 2,7% en mayo, la cifra más baja desde diciembre del 2021. Si bien se trató de la sexta reducción mensual consecutiva, la variación interanual se ubicó en el 274%. Esta variación fue consecuencia de la suba de 2,7% en los productos nacionales y de 2,2% en los productos importados.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,5% en el mismo período y se explicó por la suba de 2,5% en los productos nacionales y de 2,2% en los productos importados.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 2,6% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,6% en los “Productos primarios” y de 2,3% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

 

Ultimas Noticias

El Gobernador dispuso el refuerzo y envío de más asistencia al Impenetrable por la crecida del río Bermejo

A las 16 horas, de este domingo, partió una delegación integrada por efectivos de...

Identificaron al conductor involucrado en siniestro vial fatal que se habría dado a la fuga

El avance se logró mediante el análisis de cámaras de seguridad. En el marco de...

El régimen de Irán ataca una central química en Israel, crecen los bombardeos en Ormuz y se alejan chances de tregua

Tras las masivas protestas contra Donald Trump, el Pentágono se está preparando para semanas...

Avanza la pista de aviación en Pompeya

”El avance de esta obra significa mucho para el norte de nuestra provincia y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR