El tenista argentino se impuso ante el libanés Benjamin Hassan por 6-2, 3-6 y 7-5 y se medirá ante Stéfanos Tsitsipás en la próxima instancia de la competencia.
Este lunes se jugó la segunda ronda del tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024, con victorias de representantes argentinos. En primer término, Francisco Cerúndolo (26°) dio el golpe ante el francés Ugo Humbert, el número 15 del mundo, y avanzó a los octavos de final.
El tenista argentino se impuso 7-5, 6-7 (5) y 7-5, en un reñido partido, para sumarse a la próxima fase del certamen olímpico y generar ilusión con seguir avanzando.
Sebastián Báez fue otra de las grandes noticias del día al vencer por 6-2, 3-6 y 7-6 al libanés Benjamín Hassan y clasificó a la tercera ronda. Dueño del máximo registro de triunfos sobre polvo de ladrillo durante 2024, el bonaerense, de 23 años y 12° sembrado, necesitó dos horas y 8 minutos para imponer su favoritismo en la cancha 14 del complejo de Roland Garros, totalizando cuatro aces, cinco doble faltas, 76% de puntos ganados con su primer servicio, 24 errores no forzados y 34 winners.
La otra buena noticia la dieron Nadia Podoroska y Lourdes Carlé en el dobles femenino: derrotaron 6-3 y 6-0 a las alemanas Korpatsch/María y avanzaron a segunda ronda.
Los argentinos que se despidieron de los Juegos Olímpicos de París 2024
Por otro lado, Lourdes Carlé y Tomás Etcheverry se despidieron del sueño del oro olímpico al quedar eliminados. Los argentinos quedaron eliminados ante Coco Gauff y Roman Safiullin respectivamente, al igual que la dupla de Navone y Etcheverry ante los neerlandeses.
Minutouno