Un hombre de 43 años montó en su casa un punto de venta de estupefacientes, los agentes lo descubrieron y lo pusieron ante la justicia.
Los efectivos de la División Microtráfico estaban abocados a detectar los kioscos de estupefacientes en la ciudad, hace días estudiaban los movimientos de un hombre que vivía por la avenida Belgrano, y donde se presumía que realizaba ventas de estupefacientes a baja escala.
Solicitaron allanamiento a la fiscalía en turno y ayer por la tarde con la orden de allanamiento en mano y en compañía del ayudante de fiscal se dirigieron a la finca investigada. Al llegar rodearon el lugar, solicitaron un testigo para presenciar el procedimiento y comenzaron con el procedimiento. Fueron atendidos por el principal morador de 43 años, luego de leer el mandamiento judicial, ingresaron para registrar el inmueble.
En una de las porciones del domicilio, dieron con el bunker, hallaron envoltorios con cocaína, dos de gran tamaño y otros 19 pequeños, listos para la venta. Cigarrillos artesanales y envoltorios con marihuana, recortes de polietileno, tijeras y cuchillos con restos de sustancias, tres balanzas electrónicas de precisión, cuadernos con anotaciones, 14 pastillas, 11 teléfonos celulares y una motocicleta Yamaha Cygnus 125cc . El peso total de cocaína fue de 125 gramos y marihuana 4 gramos
Para el ayudante de fiscal todo estaba vinculado a la venta de estupefacientes por ello procedieron al secuestro, además incautaron la suma de $1.477.490 (un millón cuatrocientos setenta y siete mil, cuatrocientos noventa) pesos argentinos, y U$D 18.710 (dieciocho mil setecientos diez) dólares, que no pudo justificar su procedencia.
También en carácter de secuestro impostergable incautaron varios cartuchos de diferentes calibres.
Se instruyeron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley Provincial de Narcomenudeo con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 2, y el hombre de 43 años fue notificado de su aprehensión.