El Gobierno avanzó con modificaciones en la forma de pago del servicio de transporte público. Con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial de este martes, se oficializó la incorporación de nuevos medios de pago para acceder a colectivos, trenes y subtes por medio de la red SUBE.
En concreto, el Ejecutivo le dio luz verde a la Secretaría de Transporte para que avance en el proceso de adaptar las terminales de cobro para que acepte cualquier medio de pago electrónico sin contacto.
Si bien no hay una fecha estipulada, a partir de hoy se comenzará con los procesos necesarios para habilitar el uso de tarjetas de débito y crédito “con el objetivo de promover la libertad de los usuarios al elegir el medio de pago, de modernizar y agilizar el sistema para acceder al transporte público, como sucede ya en muchas ciudades del mundo”.
También se podrá abonar el boleto a través de billeteras virtuales y aplicaciones bancarias. En los próximos meses, con el avance correspondiente de la implementación de esta medida, se anunciarán las condiciones y características de la apertura del sistema y se establecerán las etapas en las que se irá alcanzando la totalidad de los modos de transporte en todo el país.