El dispositivo de seguridad desplegó varias unidades policiales abarcando cada lugar de la jurisdicción. Llevaron a cabo patrullajes e identificación de personas, con el objetivo de prevenir la comisión de hechos ilícitos, faltas contravencionales y desalentar actividades callejeras.
El operativo comenzó a las 18 y culminó a las 21:30 horas e incluyó la participación de las Direcciones de Policía Caminera, Investigaciones, Consumos Problemáticos, Seguridad Rural y Ambiental, además de los Departamentos de Seguridad Bancaria, Logística, la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas y las Comisarías Novena, Primera, Segunda y Duodécima, como así también Gendarmería Nacional. Los equipos recorrieron los barrios y villas de la zona.
Durante el operativo, se realizaron controles motovehiculares e identificación de personas utilizando las bases de datos del Sistema de Padrón de Motos Unificado del Departamento Investigaciones Complejas(D.I.C) y el Sistema de Gestión Biométrica (Si.Ge.Bi) del Departamento de Antecedentes Penales (D.A.P). Como resultado, se detuvo a 32 personas mayores de edad, quienes fueron notificadas de las causas contravencionales por supuesta infracción de la ley.
Además, se secuestraron varios elementos, incluyendo seis motocicletas, dos bicicletas playeras, tres escaleras, tubos metálicos, rollos de cables, sustancias ilícitas (cocaína y marihuana), una balanza de precisión, una bacha de cerámica y diversos elementos punzantes.