Estudiantes de Capitán Solari se sumaron a la experiencia de visitar la Legislatura y formarse sobre el rol de los diputados

Publicado en

Son de 5º año de la EES Nº 56 “Lucio Víctor Mansilla”, visitaron el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados a través de una iniciativa conjunta entre este Poder y la Subsecretaría de Juventud provincial. El objetivo es que los jóvenes se formen sobre el rol y funcionamiento de los estamentos públicos provinciales para garantizar la vida en democracia.

 

 

En esta oportunidad fueron dos cursos de la escuela secundaria de Capitán Solari quienes, acompañados de sus profesores, compartieron con personal del Servicio de Atención al Ciudadano detalles de cómo se generan,  debaten y aprueban las leyes que rigen nuestro sistema democrático de Gobierno.

 

Victoria Agosto, alumna de EES Nº 56, contó sobre su experiencia: “Estuvo buena la visita porque nos contaron un montón de cosas que no sabíamos sobre qué hace y cómo funciona la Cámara de Diputados. Me gustó y creo que es  bueno porque es algo que tenemos que saber”.

 

Su compañero de curso, Maximiliano Caballero, detalló: “Lo que más me gustó fue poder aprender más sobre lo que hacen los diputados. Nunca le había dado importancia y la verdad es que es importante, porque luego podríamos ser nosotros los que armemos los proyectos y debatamos las leyes para llevar soluciones a nuestras localidades”.

 

Erica Espíndola, es profesora de Ciencias Políticas y se encarga de formar a los chicos sobre Construcción Ciudadana. Sobre la jornada puntualizó: “Es muy productivo que nos inviten a porque dentro del aula los chicos dan pensamiento político y que vean y experimenten cómo se da realmente en cada lugar es fundamental, es la práctica de la teoría que reciben en la escuela”.

Ultimas Noticias

Analía Flores: “La escuela secundaria frente a una realidad que irrumpe: una discusión necesaria y urgente”

Cuando la escuela, como territorio de disputas de intereses, poderes y simbología cultural, tensiona...

APA inició bombeo preventivo en AMGR ante alerta por lluvias intensas

La Administración Provincial del Agua (APA) activó un operativo de bombeo preventivo en el...

Argentina perdió 3-0 ante Brasil en el Sudamericano Sub 17

La Albiceleste nunca se encontró en partido frente a un rival que tuvo la...

Amerizaron los astronautas de la misión Artemis II

La misión Artemis II concluyó con éxito este viernes 10 de abril, marcando el regreso de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR