El expresidente Alberto Fernández fue finalmente imputado oficialmente este viernes por violencia de género contra Fabiola Yáñez. Fernández fue notificado formalmente y ahora la Justicia dará inicio a la etapa de recopilación de pruebas. La imputación del ex mandatario se conoció poco después de que se filtraran a la prensa las fotos en las que se pueden apreciar las marcas y moretones que Fernández le habría provocado a la ex primera dama en su rostro y uno de sus brazos.
El juez federal Julián Ercolini seguirá al frente de la investigación y analiza las denuncias presentadas por Yañez contra el expresidente por lesiones, hostigamiento y violencia de género.
Como los hechos de violencia de género no tienen nada que ver con la causa de corrupción en la que se conocieron las imágenes, el fiscal Carlos Rívolo, que interviene en la denominada causa de los seguros, mandó este viernes por la mañana a sorteo la causa por las denuncias formuladas por Yañez.
En ese contexto, la oficina de sorteos de la Cámara Federal hizo el ingreso de la denuncia entre los juzgados que estaban de turno para poder ser seleccionados -del 6 al 11-. El caso recayó, nuevamente, en el juzgado federal 10 a cargo de Ercolini.