En el marco de un “plan de lucha” por reclamos salariales, los gremios universitarios no llegaron a un acuerdo paritario con el Gobierno nacional y ratificaron el paro que comienza este lunes y se extenderá hasta el miércoles. Al respecto, indicaron que el Ejecutivo nacional “no dio respuestas” a las exigencias de los trabajadores universitarios.
Esta medida de acción directa se resolvió el pasado viernes cuando, luego de la reunión de los gremios docentes y no docentes universitarios con el gobierno nacional, no se lolegó a un acuerdo de aumento salarial.
Los trabajadores indicaron que la oferta oficial fue de un aumento de 3% para agosto y de 2% para septiembre, porcentajes que deja una pérdida del poder adquisitivo del 55% en lo que va del año 2024.
Tras “no llegar a un entendimiento”, las partes acordaron crear “una Comisión Técnica Tripartita para buscar acercar las diferencias señaladas por los gremialistas, con la oferta del Gobierno”. En este sentido, desde el Ejecutivo señalaron que “las comisiones estarán integradas por los sindicatos e integrantes de las subsecretarías de Política Universitaria y de Desarrollo y Modernización del Empleo Público”.