En la última sesión de la Legislatura, se aprobó por unanimidad distintas modificaciones a la ley 2407-A, por la cual se crea el Sector Específico sobre la temática “Chaco,” en todas las bibliotecas del Subsistema Bibliotecario de la Provincia. El proyecto fue presentado por la diputada Zulma Galeano y tratado en el ámbito de la Comisión de Educación.
Con las modificaciones aprobadas se establece la posibilidad de : reponer títulos y libros nuevos de autores chaqueños; realizar la restauración de libros para su preservación; Intercambiar libros de autores chaqueños entre las bibliotecas; y que cada biblioteca destine el 10% del Fondo Bibliotecario Chaqueño- Ley 1677-E recibido cada año para el sector específico sobre la temática “Chaco”.
La diputada Galeano argumentó que “con este proyecto se apunta a la incorporación de dos incisos, uno para reponer los títulos y libros de autores chaqueños en el tiempo debido a que hay una gran disminución y ausencias de muchos textos en la bibliotecas , por eso se van a reponer los títulos y libros de autores chaqueños”.
También pretendemos “la restauración de los libros existentes que por su uso y tiempo están deteriorados. Una de las acciones es que se disponga una modificación a la ley que crea el fondo para las bibliotecas escolares y públicas y que un diez por ciento sea destinado a la incorporación de nuevos textos. El proyecto fue presentado en el 2023 y tiene opinión favorable de la Comisión de Educación”, remarcó.