Este lunes, los gremios que representan al sector aeronáutico harán algunas asambleas informativas, que se realizarán en distintos días y aeropuertos del país, que provocarán demoras en las operaciones de los vuelos y cancelaciones.
La determinación de llevar adelante las protestas la tomaron APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), en reclamo de una recomposición salarial, y los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA)
Las primeras medidas serán llevadas a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery, entre las 9 de la mañana y el mediodía de este lunes.
“Habiéndose cumplido todos los plazos de la Conciliación Obligatoria impuesta por la Secretaría de Trabajo sin llegar a acuerdo salarial alguno, hoy nos encontramos con un retraso de más del 70%, lo que hace que un alto porcentaje de trabajadoras/es estén con sus ingresos por debajo de la línea de la pobreza”, indicaron en un comunicado conjunto APA y USA.
Agregaron que, “ante la insensibilidad de quienes nos gobiernan no nos queda más remedio que comenzar con medidas de acción directa, las que realizaremos en forma escalonada y en diferentes aeropuertos del país”.
Advierten que las medidas “serán anunciadas previamente a las autoridades empresarias para que no se nos acuse de realizar acciones salvajes”.
Por otro lado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó que comenzarán a realizarse asambleas en reclamo de una actualización salarial.