El gobernador Zdero inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en Presidencia Roca

Publicado en

En el marco de diversas inauguraciones, en Presidencia Roca, durante este domingo, el gobernador Leandro Zdero dejó inaugurado el CDI (Centro de Desarrollo Innfantil) junto a la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri y al intendente local, Gustavo Martínez.

“Teníamos este desafío de poner a disposición de la comunidad este Centro de Desarrollo Infantil, como lo hemos hecho en diferentes lugares de la provincia, y ahora cumpliendo aquí en Roca, justamente en el mes de la niñez y las infancias. Para nosotros, es una política de estado, y lo trabajamos de manera articulada con el área de personas con discapacidad y las demás áreas del estado, fijando prioridades en la contención de los niños y la vulnerabilidad con un estado presente, a cada momento”- indicó el Gobernador.
La Ley Nacional N° 26.233, promueve y regula a los denominados Centros de
Desarrollos Infantil (CDI) estableciendo los principios rectores que se deben garantizar
con el fin de dar lugar a un ambiente propicio para el adecuado cuidado y desarrollo de
niñas y niños, desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Este dispositivo tiene como ejes prioritarios, la estimulación temprana, nutrición (controles periódicos de peso y talla)
psicomotricidad, y otros aspectos que atienden al desarrollo bio-psico-sociales de las infancias.

MINISTRA CARINA BOTTERI: “EL CDI TIENE UNA CAPACIDAD PARA 60 NIÑOS”
Por último, la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri manifestó: “Trayendo respuestas a la comunidad de Roca, es muy importante este Centro de Desarrollo Infantil que tiene una capacidad para 60 niños, esto representa 60 familias, que van a recibir contención en este lugar, en manos de profesionales que les brindarán los servicios, no solo lo referido a educación sino también a la alimentación de los niños y a su cuidado integral para poder desarrollarse. Este servicio brindado, consistirá en: asistencia nutricional (servicio de refrigerio y comedor); espacio de aprendizaje y desarrollo de sus inteligencias múltiples
con acompañamiento pedagógico, desarrollo de su psicomotricidad y estimulación temprana, trabajando en red intersectorial”.

Ultimas Noticias

Amistoso internacional: Este martes, Puerto Rico vs. Selección Argentina

La Selección Argentina encara este martes su segundo amistoso internacional de la gira por Estados Unidos, en...

El gobernador Zdero inauguró la nueva Terminal de Ómnibus de Gancedo

El gobernador Leandro Zdero inauguró la nueva Terminal de Ómnibus de Gancedo, una obra...

El INDEC da a conocer la inflación de septiembre

El INDEC dará a conocer este martes el dato oficial de la inflación de...

Obras finales para el nuevo Angiógrafo de alta tecnología, en el Hospital Pediátrico

El equipamiento ya se encuentra instalado y en fase de pruebas técnicas, mientras se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR