El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud, lleva adelante un nuevo Operativo Territorial en la Región de El Impenetrable. En el Hospital de Fuerte Esperanza, el gobernador Leandro Zdero acompañó, este lunes, a médicos de diversas especialidades que brindan sus servicios a la comunidad.
El gobernador Zdero, junto al ministro de Salud, Sergio Rodríguez estuvieron, en el nuevo operativo de Salud que se lleva adelante en Fuerte Esperanza. A lo largo de dos intensivas jornadas, se ofrecen atenciones en Pediatría, Cardiología, Neumonología, Medicina Clínica, Obstetricia, Ginecología, Laboratorio y Traumatología. Además se aplican vacunas a la población que asiste al Operativo.
El primer mandatario provincial, presente en el hospital local durante la apertura de la jornada, manifestó que “la salud de todos los chaqueños es prioritaria, vivan donde vivan, ya sea en el paraje más alejado de El Impenetrable o en el centro más urbano y/o más poblado de nuestra provincia”.
Zdero subrayó la firme decisión del Gobierno de fortalecer el acceso a la salud y que “trae aparejada no solamente estos operativos que acercan la salud a la gente, sino además tienen que ver con el abastecimiento que estamos llevando a lo largo y ancho de la provincia, con la compra de insumos y medicamentos que llegan a todos y cada uno de los hospitales y centros de salud de la red sanitaria”.
Por su parte, la comunidad de Fuerte Esperanza recibió de manera muy positiva este nuevo operativo de abordaje territorial vinculado a la Salud.
Por último, el gobernador destacó también “la compra de ambulancias y equipos de radio para reforzar el sistema sanitario de El Impenetrable, tan importantes y fundamentales en la zona”.