Con amplia convocatoria comenzó el ciclo de educación financiera para adultos mayores

Publicado en

El primer taller con el reconocido especialista Julio López abordó la temática de Ciberseguridad y Prevención de Estafas en un colmado auditorio de la Universidad Popular.

El ciclo de educación financiera para adultos mayores, organizado por iniciativa del Gobierno Provincial y en conjunto con Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Coordinación de Adultos Mayores, realizó la primera de tres charlas con el objetivo de capacitar en el uso y manejo de herramientas bancarias, promoviendo la inclusión financiera y previniendo estafas.

El primer taller bajo el título “Tu Tranquilidad Financiera” estuvo a cargo del reconocido Julio López quien expuso sobre Ciberseguridad y Prevención de Estafas. En la charla, se abordaron Medidas de seguridad para operar cajeros automáticos y tarjetas; Qué hacer ante llamadas sospechosas o intentos de estafa; recomendaciones para protegerse; así como información sobre Billetera Virtual (Pagos Digitales Rápidos y Convenientes).

Los próximos encuentros abordaran temáticas referidas a la educación financiera, banca online, el uso de las plataformas NBCH24 de Nuevo Banco del Chaco; así como el uso de los cajeros automáticos y las tarjetas de débito y crédito.

Educación financiera

El ciclo promovido por NBCH y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, está dirigido a adultos mayores en general.

Para promover la inclusión financiera plena, en diferentes charlas y talleres se desarrollarán temas vinculados al uso de productos y herramientas financieras, así como proporcionar conocimientos para gestionar las finanzas de manera segura y eficiente; y la prevención de estafas y fraudes financieros.

La invitación a participar del ciclo de educación financiera es abierta a la comunidad de adultos mayores a partir de los 60 años, con acceso gratuito para promover el acceso a servicios financieros y reducir la brecha digital.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de Online Banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Ultimas Noticias

GP de Gran Bretaña: Franco Colapinto mostró progresos en la segunda práctica

Franco Colapinto volvió a salir a pista este viernes en el circuito de Silverstone para disputar la...

Se consolida el Plan de Viviendas Ñachec en el interior provincial

La iniciativa del Plan de viviendas Ñachec,  mediante el IPDUV, se está consolidando como...

SAMEEP continúa con la instalación de nuevos equipos en el sistema de bombeo para optimizar el servicio

La empresa Sameep continúa ejecutando maniobras en la Cisterna Central y Cisterna Norte con...

APTRA lanzó los Premios Martín Fierro a los portales digitales

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) lanzó su lista de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR