Continúa en Sáenz Peña, el ciclo de educación financiera para adultos mayores

Publicado en

Con la participación del gobernador Leandro Zdero, continuará el próximo martes, en Sáenz Peña, el ciclo de educación financiera para adultos mayores de Nuevo Banco del Chaco junto al Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio de Sáenz Peña, para capacitar en el uso y manejo de herramientas bancarias, promoviendo la inclusión financiera y previniendo estafas.

El taller será este martes 27, a las 17, en calle 7, entre 12 y 10, de la ciudad de Sáenz Peña, donde el reconocido especialista Julio López expondrá recomendaciones, información y herramientas sobre Ciberseguridad y Prevención de Estafas.

El cierre estará a cargo del gobernador Zdero, que realizará a las 18.30, la inauguración de un centro de cajeros automáticos de NBCH ubicado en calle 7, en el exedificio de la sucursal bancaria. Se trata de nuevos equipos de última generación que permitirán realizar todas las operaciones: extracción de efectivo, pagos, transferencias, recargas, entre otras.

Con el título “Tu Tranquilidad Financiera”, en el taller de cibserseguridad para adultos mayores se desarrollarán Medidas de seguridad para operar cajeros automáticos y tarjetas; Qué hacer ante llamadas sospechosas o intentos de estafa; Brindar recomendaciones para protegerse; así como información sobre Billetera Virtual (Pagos Digitales Rápidos y Convenientes) y la oportunidad de intercambiar y realizar consultas al especialista Julio López.

Educación financiera

El ciclo promovido por NBCH y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, está dirigido a adultos mayores en general.

Para promover la inclusión financiera plena, en diferentes charlas y talleres se desarrollarán temas vinculados al uso de productos y herramientas financieras, así como proporcionar conocimientos para gestionar las finanzas de manera segura y eficiente; y la prevención de estafas y fraudes financieros.

La invitación a participar del ciclo de educación financiera es abierta a la comunidad de adultos mayores con acceso gratuito para promover el acceso a servicios financieros y reducir la brecha digital.

Ultimas Noticias

Amplían la potencia energética del Parque Industrial de Barranqueras para impulsar el crecimiento de las Pymes

La capacidad instalada pasará de 500 kVA a 1.130 kVA. La intervención, impulsada por...

Francia le suelta la mano a Infantino y exige una profunda reforma en la FIFA

La Federación Francesa de Fútbol votó por unanimidad quitarle el respaldo al actual presidente...

Zdero reunió al gabinete para fortalecer la prevención del fenómeno El Niño

El Gobernador Leandro Zdero encabezó este jueves una reunión de trabajo con ministros, secretarios...

SECHEEP trabaja para garantizar el suministro eléctrico al dique del canal de la soberanía

La empresa concretó trabajos sobre dos líneas de alimentación que abastecen al dique regulador...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR