Argentina compite en el Mundial de Vela en Francia: el equipo Paprika va 10° en la tabla general

Publicado en

Se trata de una competencia con 61 barcos inscritos y 172 participantes de varios países. El equipo argentino Paprika compite con el apoyo de Ámbito.

El equipo argentino de vela Paprika participa en el “Campeonato del Mundo Micro” organizado en el circuito de Carcans Maubuisson de Francia.
Se trata de una competencia con 61 barcos inscritos y 172 participantes de Argentina, Alemania, Bélgica, Italia, Polonia y Francia, con tres tipos de embarcaciones distintas: Prototipos, Cruisers y Racers.
El equipo argentino del club náutico Palermo Sports, que cuenta con el apoyo de Ámbito como media partner, está integrado por Ramiro Martín Díaz (29), Javier Santos (48) y su hija Lourdes Santos, de 17 años.
En la regata de entrenamiento los argentinos salieron 3° en la categoría Regatas y 14° en la general. Pero al día de hoy se encuentran décimos en la tabla general y empatados en el primer lugar con los polacos en la regata de su categoría.
“Hoy no pudimos correr por falta de viento (por este jueves), se postergó la competencia, estamos bien y con ganas de pelear más arriba”, dijo Andrés Santos desde Francia.Para correr es necesario que los participantes tengan una brisa de 8 a 10 nudos en promedio, que no se logró alcanzar este jueves.

La competencia que finaliza este viernes 30 de agosto fue organizado por el Cercle Voile Bordeaux Carcans Maubuisson, que también organizó el Campeonato Mundial del 2001.

Según detallaron los organizadores la zona de navegación incluye:

  • Superficie del lago: 56 km²
  • Longitud: 18 km
  • Ancho: 5km
  • Distancia al mar: 4km

Otros de los acompañantes y sponsors además de Ámbito que recibió Paprika para viajar a Francia fueron el Gobierno de Río Negro, la compañía de alimentos SUUM Patagonia, Minerales SRL de Ingeniero Jacobacci, la Lavandería Industrial Neuquén, la empresa de control de plagas EXTER, el Frigorífico AYM SRL de Neuquénla empresa de indumentaria y merchandising Bordeya y la firma de transporte de cargas Expreso Nuevo Valle SRL.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Fontana: detuvieron a un hombre por acoso a una menor por instagram

Un hombre de 27 años fue detenido tras una investigación por grooming contra una...

La cartografía que brinda una nueva mirada sobre las cuencas hídricas del Chaco

La doctora Claudia Gómez presentó un estudio que actualiza y precisa la delimitación de...

Chaco ya cubre el 55% de la demanda eléctrica del interior con energía solar

La provincia del Chaco avanza con paso firme en la transición energética. Gracias a...

Con una ley única en el país, se lanzaron las Olimpiadas Provinciales Gamer con entrada libre y gratuita

El gobierno provincial, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, lanzó las Olimpiadas Provinciales...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR