FÚTBOL Las selecciones masculina y femenina, listas para el torneo de L’Alcudia

Publicado en

Será la 38va edición del torneo, que en la categoría de varones comenzó a disputarse en 1984 y que desde 2011 tiene su correlato para selecciones femeninas.

Las selecciones argentinas masculina y femenina sub 20 de fútbol participarán del Torneo Internacional L’Alcudia, en Valencia, España, que se realizará del 27 de julio al 4 de agosto próximo.

Esta será la 38va edición del torneo, que en la categoría de varones comenzó a disputarse en 1984 y que desde 2011 tiene su correlato para selecciones femeninas.

Para la selección argentina masculina será la novena participación (la última fue en 2019, cuando terminó en el tercer puesto), y la femenina hará su debut en la competencia.

En 2018 la Selección, dirigida por Lionel Scaloni, consiguió el título tras superar en la final a Rusia por 2 a 1. Antes había sido campeón en 2012 (2-0 en la final a España), y quedó segundo en las ediciones de 2013 y 2017 (perdió las dos con los locales).

Los partidos del torneo masculino se disputarán en dos tiempos de 40 minutos, en tanto el femenino será en dos tiempos de 35.

Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Municipal “Els Arcs” de L’Alcudia con cancha de césped artificial y serán posibles once cambios en el transcurso del partido.

Entre los convocados por Javier Mascherano, DT del Sub 20, se destacan Mateo Prevedini, de Alcorcón (España); Isaías Del Pupo, de Cagliari (Italia); Darío Sarmiento, de Girona (España); y los hermanos Franco y Valentín Carboni -ambos del Inter de Milán-, hijo del ex Lanús Ezequiel Carboni.

Ultimas Noticias

Modernización Laboral: tuvo dictamen, pero irá al recinto en febrero

Mientras la CGT llevaba a cabo la marcha en Plaza de Mayo, Patricia Bullrich se había...

Zdero recibió a representante de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos

Este jueves, el gobernador Leandro Zdero recibió en Casa de Gobierno a Andrew Dilts,...

Jurado popular declaró culpable de femicidio vinculado a Matías Falcón

El jurado popular declaró en forma unánime a Matías Joaquín Falcón culpable del delito...

La CGT anunció un Paro Nacional contra la Reforma Laboral: “Siguen sin escucharnos”

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza este jueves una movilización masiva en Plaza de Mayo en rechazo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR