Cada vez más insatisfecho con su vida en California y cansado de vivir a la sombra de su esposa, el príncipe Harry tiene ganas de volver al Reino Unido, reconciliarse con la familia real británica y, con ayuda de ex asistentes, retomar su vida como miembro de la monarquía.
“Harry se siente cada vez más aislado en California, por lo que se ha estado reconectando con viejos amigos en casa”, dijo una fuente cercana al príncipe en el diario The Mail On Sunday.
“El viaje a Colombia también puso de relieve cómo Meghan se siente cómoda siendo el centro de atención, mientras que Harry muestra una figura muy amargada e infeliz en un segundo plano”.
Y agregó: “Quiere volver a la vida real en el Reino Unido y está buscando el consejo de viejos amigos y asistentes”.
“Harry se está alejando de todo tipo de publicistas de Hollywood y está buscando el consejo de sus viejos amigos y socios”, dijo una persona conocedora a The Daily Mail. “Está claro que está buscando ayuda porque piensa: ‘Necesito hacer algo diferente porque lo que estoy haciendo claramente no está funcionando'”.
Según informó el diario The Sun este fin de semana, el duque de Sussex está consultando a personas “de su antigua vida” después de sentirse “frustrado con los expertos en relaciones públicas estadounidenses”.
“Harry ha enviado mensajes de WhatsApp a varios viejos amigos en el Reino Unido”, dijo The Sun. “El ex secretario privado del príncipe, Edward Lane Fox, está planeando un regreso”.
“Si alguien puede hacerlo, ese es Edward. La última vez que lo vi, me dieron ganas de agarrarlo por los hombros y decirle: “Ed, por favor, trae a nuestro chico a casa”. Ahora es el momento adecuado”, dijo un amigo de Harry.
Al parecer, los amigos de Harry “creen que existe una posibilidad real de que pueda volver a desempeñar deberes reales de bajo perfil algún día”.
“Si Harry regresa al Reino Unido sin hacer ruido, sin hacer publicidad y asistiendo a eventos muy mundanos, podría demostrar su valía y volver a ganarse al público británico” dijo una persona citada por el Daily Mail.
Harry “tendría que aceptar que podría verse reducido a inaugurar una ceremonia durante un largo período, pero eso le daría un propósito para trabajar de nuevo. Podría suceder, algún día, si ciertos miembros de la familia tuvieran la fuerza para permitirlo”.
Pero el camino hacia la reconciliación con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano el príncipe Guillermo, podría ser difícil para Harry, que Harry rompió lazos con la monarquía británica en 2020 y reside en el estado de California, en Estados Unidos.
Harry tiene una relación distante con la familia real desde su partida de Reino Unido. En marzo de 2021, participó de una entrevista televisiva en la que su esposa, Meghan Markle, acusó a la familia real de racismo y de no haberla cuidado cuando tuvo pensamientos suicidas.