El BCRA admitió giros al exterior de reservas de oro del país

Publicado en

El Banco Central reconoció este lunes, a través de un comunicado, que transfirió parte del oro de sus reservas a otras cuentas de su propiedad. Aunque el BCRA omitió aportar cualquier información respecto del monto, destino o finalidad de esas operaciones.

La confirmación llega días después de que la propia entidad presidida por Santiago Bausili denegara los pedidos de acceso a la información pública sobre este tema que había realizado el diputado nacional y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

En un sintético comunicado expresó: “El Banco Central completó exitosamente transferencias de parte de sus reservas en oro entre sus diferentes cuentas. La Carta Orgánica del BCRA y la Ley 23.928 delegan la administración diaria de reservas en esta autoridad monetaria que incluyen no sólo el oro, sino también divisas y otros activos externos”. Y afirmó que “desde hace más de una década, el BCRA mantiene las mismas opciones de administración para sus reservas en oro, tanto en formato físico (barras y lingotes) como en formato electrónico (cuentas en el exterior)”.

Ultimas Noticias

Chaco abraza los Derechos de los Niños con actividades en toda la Provincia

El Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante durante agosto una amplia agenda de actividades...

Zdero inauguró la electrificación rural de Paraje Las Bravas en Pampa del Indio

Se concretó la electrificación rural de esta zona, donde familias y una escuela esperaron...

Las ventas por el Día del Niño bajaron 2,5% interanual

Las ventas por el Día del Niño cayeron 2,5% frente a la misma fecha...

Boca rescató un empate ante Platense

Cuando pintaba ser una noche fatídica para el Xeneize, que sufrió dos lesiones -Paredes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR