De esta manera, con el jugador del Liverpool como titular si es que llega, el esquema inicial que podría plantear el seleccionador argentino, sería de 4-4-2.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que el jugador que vea el partido desde el banco de suplentes sea Leandro Paredes y opte por formar con tres delanteros, con la “Araña” Álvarez, el “Toro” Martínez y González desde el inicio.
Asimismo, el combinado “albiceleste” formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Paredes, Enzo Fernández, Mac Alister; Álvarez o L. Martínez y González.
Otra de las variantes en caso de no usar el posible dibujo táctico con tres atacantes, el entrenador del conjunto nacional podría colocar a Valentín Carboni o Paulo Dybala.
Por otro lado, en el aspecto defensivo, la “Scaloneta” saldría desde el arranque con Marcos Acuña o Valentín Barco en reemplazo de Nicolás Tagliafico.
Sin embargo, está la variante de optar por Lisandro Martínez como carrilero izquierdo para acompañar a la zaga central protagonizada por Romero y Nicolás Otamendi.
El partido entre Argentina y Chile se disputará en el Estadio Más Monumental, el jueves 5 de septiembre a las 21:00 y será transmitido por las señales deportivas TyC Sports y la TV Pública.
Por su parte, en el entrenamiento de este martes, el oriundo de Pujato planteó un equipo alternativo de cara al encuentro del próximo martes 10 de septiembre ante Colombia, en condición de visitante, para analizar posibles modificaciones en los titulares, de ser necesario.
El mismo, estuvo compuesto por Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Barco; Carboni, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Dybala, Nicolás Castellanos y Alejandro Garnacho.
¿Como está el historial entre Argentina y Chile por Eliminatorias?
La Selección Argentina posee ventaja en cuanto a los choques históricos frente a la Selección de Chile por Eliminatorias. El número es contundente con 10 triunfos de diferencia, los mismos fueron ganados con 31 goles a favor.
En total se jugaron 16 encuentros, en los cuales la “Albiceleste” ganó 11 oportunidades, “La Roja” ganó solamente un partido y empataron en 4 ocasiones.
Ámbito