Jurado popular declaró culpable a un varón del delito de abuso sexual con acceso carnal

Publicado en

Un jurado popular emitió un veredicto por el cual declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra un varón, conforme el requerimiento de la acusación. Fue al final de la tercera jornada de audiencias en el 50º juicio por jurados realizado en Resistencia y el 67º en la provincia desde su implementación en 2019.

La jueza técnica fue la camarista Cristina Pisarello, en tanto que las partes estuvieron representadas por el fiscal de Cámara Juan Martín Bogado; Ayelén Lyde como querellante y los defensores Sebastián Quintana y Leandro Fioravanti.

En el primer día se realizó la selección del jurado en la audiencia de voir dire, luego la jueza Pisarello leyó las instrucciones iniciales y las partes expusieron los alegatos de apertura. Luego comenzó la etapa de producción de la prueba con la primera declaración testimonial.

El martes continuaron los testigos y declaró el imputado. En tanto que el miércoles se llevó a cabo la última testimonial, las partes realizaron los alegatos de clausura, la jueza leyó las instrucciones finales y el jurado pasó a deliberar antes de arribar al veredicto.
Debido a las características de la causa no se proporcionan datos sobre la víctima ni el imputado.

Ultimas Noticias

Padres de alumnos de la Escuela N° 2 piden remoción de árbol seco

La medida, impulsada por la actual gestión del gobernador Leandro Zdero, tiene como objetivo...

La Justicia ratificó la quita de celulares en comisarías y cárceles

La medida, impulsada por la actual gestión del gobernador Leandro Zdero, tiene como objetivo...

Pepe Mujica atraviesa la fase terminal del cáncer y recibe cuidados paliativos

El expresidente uruguayo José Mujica atraviesa la fase "terminal" de un cáncer de esófago...

STJ ordenó mejorar el sistema de uso de celulares en cárceles

En una decisión por mayoría, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco exhortó a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR