Se aceleró la inflación en agosto y fue del 4,2% según el INDEC

Publicado en

La inflación de agosto aceleró con respecto del mes previo y no logró perforar el tan ansiado 4%. Se ubicó así en el 4,2%, mientras que el acumulado del año rozó el 95%, según publicó este miércoles 11 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Vivienda, agua, electricidad y combustibles avanzó 7% en agosto y encabezó las alzas de los segmentos. Según el propio organismo oficial, se debió a las subas en los costos de alquiler, agua, electricidad, gas y combustibles. Le siguió educación que avanzó 6,6% por el alza en los distintos niveles y tipos de enseñanza; y transporte con el 5,1% por la suba en las tarifas en el transporte público.

En cuanto a la división por regiones, el Noroeste tuvo un alza del 5%, por encima del promedio, luego se ubicó la Patagonia con el 4,6%, Cuyo con el 4,5%y Noreste con el 4,4%. Si tomamos en cuenta la inflación interanual estuvo en agosto en el 236,7%, por debajo de los 263,4% del mes previo, y lejos del pico en abril que marcó el 289,4%. En cuanto al nivel de la medición mes contra mes, el IPC parece haber encontrado piso en el 4%: mayo (4,2%), junio (+4,6%), julio (+4%), y agosto (+4,2%).

Ultimas Noticias

Matkovich valoró el trabajo de la policía en eventos masivos de la provincia

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, realizó este miércoles, junto al jefe de Policía,...

Modificaron el protocolo de seguridad por las amenazas de ataques en las escuelas

El Ministerio de Seguridad Nacional modificó el protocolo de actuación de las fuerzas federales para la...

Falleció un trabajador tras intoxicarse mientras realizaba tareas en un aljibe en Puerto Bermejo

Los efectivos policiales arriesgaron su integridad para ingresar al pozo y rescatar a dos...

CFK llevará a la ONU su condena por la causa Vialidad: “La proscripción perpetua es la pena principal”

Cristina Kirchner anunció este miércoles que presentó una Comunicación Individual ante el Comité de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR