La Legislatura celebra los 90 años del Colegio Nacional

Publicado en

El Poder legislativo acompañó el acto en el que se conmemoró el 90º aniversario de la creación de la E.E.S N° 76, Colegio Nacional “José María Paz”, que fuera fundado el 12 de Septiembre de 1934 en Resistencia.

En esta oportunidad, la Vicepresidente Primera Andre Charole y los diputados Carlos Salom, Nicolás Slimel y Zulema Wannesson participaron de la celebración haciendo entrega de una Resolución y placa de la Legislatura por la que se declara de interés provincial el aniversario de esta institución señera, que nació hace nueve décadas como Colegio Popular Secundario, cuando el Chaco era todavía Territorio Nacional y contaba con tan solo 40.000 habitantes.

Se trata del tercer colegio de nivel secundario creado en la provincia, siendo sus antecesoras, la Escuela Normal Mixta Sarmiento, fundada en 1910 y la Escuela de Artes y Oficios, hoy Escuela Industrial, creada en 1924.

Lleva el nombre de “José María Paz” desde el 25 de octubre de 1937 y desde 1977 funciona en el actual edificio de la avenida 9 de Julio 615, que fue ampliado y renovado en el año 2017 con instalaciones que facilitan los diferentes proyectos educativos que se realizan en la institución.

Ultimas Noticias

Argentinos Juniors venció a River Plate en La Paternal

En una noche intensa y cargada de tensión, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a River Plate en el estadio Estadio...

Continúan trabajando las cuadrillas de Secheep por los fuertes vientos

La empresa Secheep informó que continúan trabajando las cuadrillas, como consecuencia de los fuertes...

Están disponibles los listados definitivos de interinatos y suplencias del Nivel Inicial

El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial,...

River enfrenta a Argentinos Juniors por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026 desde las 21:15

River enfrenta este jueves desde las 21.15 a Argentinos Juniors por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR