El gobierno provincial reconoció al chaqueño Ángel Deldo luego de ganar la medalla de plata en los juegos paralímpicos

Publicado en

El chaqueño es el capitán de la selección masculina de fútbol para ciegos de Argentina, que en los últimos juegos paralímpicos consiguió la medalla de plata.

La presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) Ana María Mitoire, acompañada de la vicepresidente Mónica Morales, recibió este viernes al futbolista chaqueño Angel Deldo, integrante de la selección nacional de fútbol para ciegos “Murciélagos”. El equipo jugó la final contra la selección de Francia y se quedó con el segundo puesto, trayendo al país su tercera medalla olímpica plateada.
“Estamos haciendo un reconocimiento a Ángel, es un ejemplo para contar y compartir. Es importante que se conozca porque son muchas las personas que tienen estas capacidades y ven como algo muy lejano de concretar, acá tenemos un ejemplo de lo que se puede lograr con tres medallas paralímpicas, para que otros deportistas se animen”, expresó.
“Desde la gestión de gobierno estamos comprometidos con el desarrollo de las personas con discapacidad, y acompañando a los deportistas que ponen empeño y dedicación en su formación”, agregó.
El presidente de la fundación Deportiva Social Chaco (DeSoCha) Marcelo González valoró la trayectoria y las cualidades como persona y deportista de Ángel Deldo. En ese contexto comentó sobre el proyecto de realizar un documental sobre la vida del deportista. “Ángel es una persona extraordinaria que resume que con esfuerzo, sacrificio y el apoyo del entorno, se pueden lograr un montón de cosas. Si damos oportunidad a las personas y herramientas, lo pueden hacer”, aseguró.
Por su parte, Deldo agradeció el reconocimiento y el acompañamiento a su carrera deportiva. “Estoy muy feliz por mi carrera y muy agradecido a toda la gente que me acompañó y me acompaña hasta ahora”, dijo y valoró la tarea de la Fundación y el acompañamiento del Estado. “Siempre están y eso es importante”, aseguró.
El deportista adelantó los próximos pasos en su carrera. “Con la Fundación estamos jugando en la liga nacional y con la selección ya pensando en la Copa América del año próximo, donde vamos a buscar reivindicar la victoria que tuvimos en 2022”, precisó

Ultimas Noticias

Se viene AGRONEA 2025 y la UNNE se prepara para mostrar su diversidad institucional

La Universidad Nacional del Nordeste marcará presencia con su stand institucional en la muestra...

Mundial de Clubes 2025: Al Hilal eliminó al Manchester City en un partidazo

Manchester City y Al Hilal protagonizaron un verdadero partidazo por los octavos de final del Mundial de Clubes...

El Gobierno supervisó el funcionamiento del Centro Multiagencial de Emergencias

En el marco del compromiso del Gobierno Provincial con una política de seguridad integral...

Cambia la recategorización para monotributistas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) definió la fecha confirmada y extendió...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR