Los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana se pondrán en marcha este martes con la presencia de los equipos argentinos River, Racing y Lanús.
Colo Colo: el equipo chileno, dirigido por el argentino Miguel Almirón, será el rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores y llega en un gran momento en la liga local, donde ganó sus últimos cuatro partidos.
Pese a esta buena racha, no le puede recortar puntos al líder, Universidad de Chile, que cuenta con siete unidades más.
En su último encuentro sufrió una dura goleada ante Magallanes, por la Copa Chile. En los octavos de final de la Libertadores, le ganó con un contundente 3-1 la serie a Junior de Colombia.
Racing: viene envalentonado luego del gran triunfo por 2 a 1 ante Boca en la Liga Profesional, que le permitió mantenerse a seis puntos del líder, Vélez, y escalar hasta la tercera posición.
Con Gustavo Costas como director técnico, logró dar vuelta un partido por primera vez en un año y medio y quiere meterse en semis de un torneo continental por primera vez desde 1997.
En la Sudamericana, está del lado más complicado del cuadro ya que en cuartos de final le toca con Athletico Paranaense y en semis jugaría ante otro equipo brasilero (Fortaleza o Corinthians).
Athletico Paranaense: el rival de Racing en los cuartos de final de la Copa Sudamericana atraviesa un complicado momento, ya que, ganó solo en una de sus últimas cinco presentaciones (y además en ese encuentro quedó eliminado por penales de la Copa de Brasil).
En el Brasileirao está teniendo una temporada complicada, donde está decimotercero, a solo cinco puntos del descenso.
De todas maneras, pese a su presente es uno de los equipos con un mejor proyecto en el plantel y representará una verdadera amenaza para el equipo de Avellaneda.
Lanús: ya sabe lo que es ganar la Copa Sudamericana (lo hizo en 2013, con una gran campaña de la mano de los mellizos Barros Schelotto) y quiere repetir aquella gesta.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tuvo una gran fase de grupos y en octavos de final superó de manera contundente a Liga de Quito, el último campeón de la Sudamericana, pero en el ámbito local arrastra una preocupante sequía de triunfos.
Independiente de Medellín: el equipo colombiano, que se medirá ante Lanús por un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana, está decimosexto en la Liga de Colombia, aunque debe un par de partidos y, en caso de conseguir buenos resultados, podría prenderse en la pelea por la punta.
Cuándo juegan los equipos argentinos
- Colo Colo-River (Copa Libertadores): el martes a las 21:30
- Lanús-Independiente de Medellín (Copa Sudamericana): el miércoles a las 21:30.
- Athletico Paranaense-Racing (Copa Sudamericana): el jueves a las 21:30.
Ámbito