El presidente Javier Milei recibió este martes a los 87 diputados considerados “héroes” por respaldar el veto presidencial a la movilidad jubilatoria. Por la polémica que generó el convite, se aclaró que se les cobraría $20.000 a cada legislador, que deberán abonar con tarjeta de débito. Afuera de la Quinta de Olivos, movimientos de jubilados se manifestaron en protesta al evento.
El menú incluía entrada, un plato de carne y una copa de vino. De querer repetir la bebida, se debía abonar el costo extra, de forma particular, según informaron.
La cita tuvo lugar en la noche de este martes y allí concurrieron los diputados luego de que avalaran la decisión presidencial de rechazar la actualización de los haberes jubilatorios, incluidos los cinco radicales que dieron vuelta su posición después de reunirse con el jefe de Estado.
Cuando se conoció la noticia del agasajo, generó una ola de críticas en redes sociales por considerar que un “ajuste a los jubilados” no ameritaba ningún festejo ni mucho menos que se utilizaran fondos para eso en ese contexto.
Mientras el asado ocurría, se realizó una protesta de jubilados. Por tal motivo se extremaron las medidas de seguridad en la zona y al rededor de 400 policías rodearon las inmediaciones de la Quinta.