Nación advierte que podría haber cortes de luz programados en verano

Publicado en

El Gobierno confirmó que habrá cortes de luz programados durante el próximo verano debido a la escasez de suministro energético. El jefe de Gabinete Guillermo Francos detalló que por la alta demanda sumada a años de falta de inversión obligará a tomar esta medida. “Es una situación que viene de años” señaló el funcionario este domingo en declaraciones radiales.

“Va a haber una programación, se supone que si viene un verano de mucha temperatura puede haber una demanda muy alta de luz, y como no hubo inversiones en estos últimos tiempos, va a faltar generación y deberá programarse algún corte, sobre todo hacer acuerdos con los sectores productivos, industriales” dijo Francos en una entrevista con radio Mitre.

Por otra parte, Francos defendió la suba de tarifas: “Aumentan, si no el costo lo tiene que pagar el Estado. siempre hay que pagar el costo de funcionamiento, si no hay generación razonable a nadie se le puede pedir inversión. La política del Estado es ir terminando con los subsidios para no generar deuda, emisión, inflación”.

Ultimas Noticias

Norris campeón de la Fórmula 1 en Abu Dabi y Colapinto terminó 20°

Lando Norris aseguró su primer título de Fórmula 1 en Abu Dabi, mientras que...

SECHEEP instaló nuevo grupo electrógeno en Comandancia Frías

La nueva unidad beneficiará de manera directa a unas 1.800 familias, aportando mayor estabilidad,...

Resistencia: estaba alcoholizado y chocó auto estacionado

Durante esta madrugada, personal de la Comisaría Duodécima intervino en un siniestro vial ocurrido...

El Gobernador inauguró nueva iluminación en el acceso a Presidencia Roca

Es en el ingreso de la localidad y parte de la ruta. La obra...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR