El jefe de Bloque de Juntos por el Cambio, Sebastián “Colo” Lazzarini, se refirió al debate respecto a la toma de crédito para hacer frente a la crisis energética, diciendo: “Queremos llevarle solución a los chaqueños y el Frente Chaqueño solo pone palos en la rueda. La hipocresía que manejan es de terror, nos endeudaron en dólares, estamos pagando sus deudas y ahora quieren que condicionemos a entes internacionales, con quienes las provincias contraen empréstitos, a que nos den pesos porque ellos no quieren brindarles soluciones al pueblo. No lo hicieron en 16 años y tampoco dejan que lo hagamos nosotros ahora”-remarcó Lazzarini.
“Vergüenza ajena, dejan que quien los condujo a la derrota y el único responsable de que los chaqueños padezcamos un verano muy duro, los maneje desde Capital Federal porque lo que es cierto es que Capitanich se refresca en los aires acondicionados de Kicillof mientras los chaqueños la padecemos”.
“No quieren cuidar a nadie, quieren usarlo políticamente, nos dejaron como la provincia más pobre, no convencen a nadie, esperemos que vayan a pedirle una habitación a Capitanich en su departamento de zona norte en CABA, porque ni ellos van a tener luz en el verano”-concluyó Lazzarini.