Netflix estrena un documental sobre el caso María Soledad Morales

Publicado en

El caso de María Soledad Morales marcó un antes y un después en la sociedad argentina luego de haber sido caratulado como el primer femicidio de Argentina.

María Soledad tenía apenas 17 años cuando la noche del 8 de septiembre de 1990 salió de su casa para ir a bailar con sus amigas. Lo que nadie sabía, es que iba a ser la última vez que se la vería con vida. La joven asistió a un boliche en Catamarca, su provincia oriunda, y esa fue la última vez que marcaron sus pasos.

A casi 35 años del hecho estremecedor que sacudió al país, el caso de María Soledad se convirtió en un signo de lucha feminista y de rechazo a la impunidad y al abuso de poder.

Netflix lanzó el tráiler oficial de María Soledad: El fin del silencio. Dirigido por Lorena Muñoz, este documental cuenta cómo fue el femicidio de la adolescente a través de testimonios de sus compañeras de escuela.

“A treinta años del asesinato de María Soledad Morales, sus compañeras de escuela, las jóvenes que lucharon para que la verdad saliera a la luz, se reúnen en Catamarca para conmemorar la muerte de su amiga y recorrer los pasos de una tragedia que marcó un hito. María Soledad fue el primer caso reconocido como femicidio que tuvo Argentina”, adelanta la sinopsis oficial .

Además de sus excompañeras de secundaria, el documental cuenta con los testimonios de la Hna. Martha Pelloni, el fiscal Gustavo Taranto y la periodista Fanny Mandelbaum.

María Soledad: El fin del silencio se estrena el 10 de octubre en Netflix.

Ultimas Noticias

Narcotráfico: En Tres Isletas detuvieron a un narcotraficante prófugo de la justicia federal

Además, secuestraron una camioneta robada y más de 15 millones de pesos en efectivo,...

Roma: Mariano Navone ganó en el Masters 1000 y se enfrentará a Sinner

Tras ganarle al italiano Federico Cina, Navone enfrentará al número 1 del mundo, Jannik...

Alerta naranja por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes para varios departamentos...

La industria se hundió 4,5% y la construcción 4,1% en marzo según el INDEC

La industria y la construcción en marzo cayeron 4,5% y 4,1%, respectivamente, con respecto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR