Cerúndolo avanza en Hamburgo tras eliminar al “top ten” ruso Rublev

Publicado en

El tenista argentino, prolongó su racha se instaló en los cuartos de final del ATP 500 alemán de Hamburgo, tras vencer al “top ten” ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-2.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, campeón el domingo pasado en Bastad, prolongó su buen momento y se instaló este jueves en los cuartos de final del ATP 500 alemán de Hamburgo, tras venceral “top ten” ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-2.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 33 minutos para doblegar a Rublev (8) en un partido en el que mostró mucho carácter, ya que inició 3/0 abajo y comenzó a revertir con su derecha hasta pasar al frente 5-4 y luego llevarse el set por 6-4.

En el segundo parcial, el argentino de 23 años, se puso en ventaja 5-1 (con un quiebre de servicio que le permitió adelantarse 4-1) y no vaciló para llevarse el triunfo por 6-2 e instalarse entre los ocho mejores del torneo.

Cerúndolo, vencedor en la ronda inicial del alemán Daniel Altmaier (56), jugará su próximo partido este viernes ante otro ruso, Aslan Karatserv (37), quien le ganó al colombiano Daniel Elahí Galán (113) por 3-6, 6-3 y 6-4.

El mayor de los hermanos Cerúndolo ratificó su gran semana con otro triunfo sobre un “top ten”, tras el anterior sobre el noruego Casper Ruud (5) en Bastad, donde conquistó su primer ATP luego de imponerse en la final sobre el también argentino Sebastián Báez.

El ATP de Hamburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.911.620 euros, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (6).

Los argentinos campeones del torneo alemán a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones de 2014 y 2017.

Ultimas Noticias

A las 21:00 Boca vs. Unión, por el Torneo Clausura

Este viernes 2 de octubre, desde las 21:30 horas en la Bombonera, Boca se...

La comunidad universitaria de la UNNE peregrina hacia Itatí

Con más de 200 inscriptos y otras 200 universitarios y universitarias de Chaco y...

SAMEEP culminó los trabajos de mantenimiento en el Primer Acueducto del Interior

La empresa Sameep culminó los trabajos de mantenimiento correctivo ejecutados sobre un tramo del...

Nueva sanción para Franco Colapinto largara desde los últimos lugares en el GP de Bahrein

El piloto de Alpine, que arrastraba una penalización por el choque que provocó en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR