Las y los responsables ODS de las diez provincias del Norte argentino designaron como secretario general Pro Témpore a Carlos Fernando Leonelli, actual Director Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de ODS de Chaco. El organismo tiene como objetivo el diseño de un plan de acción estratégico para implementar los 17 objetivos definidos por la ONU.
La provincia del Chaco fue elegida para dirigir la secretaría Pro Témpore de los Puntos Focales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Norte Grande. La decisión se tomó en el marco del encuentro de responsables de ODS de las diez provincias argentinas, que tuvo como objetivo diseñar un plan de acción estratégico para la implementación y monitoreo de los objetivos en esta región del país.
El responsable designado para ocupar la secretaría fue Carlos Fernando Leonelli, actual Director Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de ODS de Chaco. “La agenda común que están desarrollando los gobernadores del Norte Grande tiene como correlato contribuir al cumplimiento de compromisos internacionales asumidos por Argentina. En cuanto al cumplimiento de los ODS, buscaremos avanzar en la ejecución de políticas públicas para dar respuesta a las demandas de la región”, sostuvo Leonelli.
En ese marco, las y los responsables de los Puntos Focales de los ODS acordaron trabajar en una agenda propositiva que permita generar acciones tendientes al cumplimiento de los ODS, y acordaron reunirse cada mes de manera virtual y cada dos meses de manera presencial.