Operativo 124 en El Impenetrable: Nación y Provincia articulan acciones “Sin intermediarios”

Publicado en

Comenzó, este viernes, el Operativo 124º en El Impenetrable, en un trabajo conjunto del Gobierno del Chaco junto a los ministerios de Capital Humano, de Sandra Petovello y el de Defensa de la Nación, encabezado por Luis Petri, durante los próximos cinco días. Se trata de una política social ejecutada en el que se asiste, de forma directa, a familias chaqueñas con módulos alimentarios.
“El programa social es un compromiso del gobierno provincial que, en El Impenetrable, asiste a 4.566 familias (16.643 personas) a quienes se les entregará más de 22.000 módulos alimentarios y 38.400 litros de agua mineral. Por la lluvia, debimos reprogramar para hoy y es probable que la entrega podamos extenderlo un día más, hasta que lleguemos al último paraje. Queremos agradecer al gobernador Leandro Zdero por las acciones conjuntas con Nación, a la ministra Pettovello, de Capital Humano, al ministro Petri y al Ejército por todo el trabajo, como así también a las áreas del estado que colaboran en estos días para llevar adelante este operativo”, indicó el coordinador regional de Ñachec Fernando Vogel, quien estuvo además acompañado por la subsecretaria de Articulación y Administración para el Desarrollo Humano, Verónica Vargas.

En su primer día el operativo se desplegó en Puerto Lavalle, Barrio Norte, Las Vertientes, Los Milagros, Río Bermejito, El Espinillo, Fortín Lavalle, La Pelolé, Santa Carmen, 10 de Mayo y los lotes 6, 39 y 614.
El programa Ñachec fomenta la política alimentaria, el programa de empleo y capacitación, y la asistencia habitacional. El objetivo es lograr mejorar su calidad de vida. Se ejecuta de manera descentralizada en regiones y localidades priorizadas, con múltiples actividades y acciones para, posteriormente y de conformidad al monitoreo y evaluación de las mismas, ampliarlo a otras regiones de acuerdo a los recursos disponibles.

Ultimas Noticias

Matías Rossi se consagró campeón 2025 del TC2000

Matías Rossi cerró una temporada histórica en el TC2000 y volvió a escribir su nombre en lo...

Cristina Fernández de Kirchner fué operada de una apendicitis

La salud de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue noticia este sábado, ya que fue operada...

Tras el temporal se desplego un gran operativo integral

Luego de las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas, todas las áreas del...

Cristina Kirchner fue trasladada de urgencia al Sanatorio Otamendi

La decisión de sus médicos tuvo que ver con dolores abdominales que conllevan un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR