Argentina goleó por 6-1 a Kazajistán y está en la semifinal del Mundial de futsal

Publicado en

Los dirigidos por Matías Lucuix accedieron por tercera vez consecutiva a esta instancia y buscarán repetir el título logrado en 2016.

La Selección argentina de futsal reafirma su dominio en el deporte -fueron campeones en 2016 y subcampeones en 2021- y avanzó a las semifinales del Mundial de Uzbekistán 2024 tras una contundente victoria por 6-1 ante Kazajistán en el Humo Arena de Tashkent. En la próxima instancia del torneo, espera Francia, que buscará meterse por primera vez en su historia en la final del certamen.
El equipo argentino de Matías Lucuix, el destacado entrenador de 38 años, llegó a esta instancia tras vencer por 2-0 a Croacia en octavos de final con los goles de Alan Brandi y Matías Rosa. Los actuales subcampeones del mundo buscaban clasificar a las semifinales por tercera edición consecutiva y por cuarta vez en su historia.

Argentina goleó y se metió por tercera vez consecutiva en la semifinal del Mundial de futsal

Tras un primer tiempo cerrado y en el que la Selección argentina no pudo romper el cero ante los kazajos pese a su dominio de pelota, el equipo de Lucuix se adelantó en el marcador con el gol de Matías Rosa, su quinta anotación en el torneo, a los dos minutos del complemento.

Este gol permitió destrabar el encuentro y de ahí en más, el equipo argentino se volvió una aplanadora y empezó a jugar cada vez mejor, mientras la tensión por parte de los rivales crecía.Con Kazajistán lanzado al ataque, y en muchas ocasiones sin el arquero en su posición habitual, Argentina logró ampliar el marcador con tranquilidad durante el tiempo restante del segundo tiempo. Sólo recibió un gol, que fue contrarrestado 20 segundos después con una anotación de Lucas Bolo Alemany, quien pateó sin mucha dificultad ante una mala salida del arquero rival.

Con este resultado, el equipo argentino clasificó a la semifinal de la Copa del Mundo de Uzbekistán donde enfrentará a Francia el próximo jueves 3 desde las 12 de la Argentina en el Humo Arena de Tashkent.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Vendedores ambulantes organizan un “Facturazo”: “Nos quieren ocultar”

Vendedores ambulantes realizarán un Facturazo en Resistencia y denuncian persecución, falta de respuestas oficiales...

En el marco del Programa “Mejor Escuela” se constató las obras de refacción que se ejecutan en el Jardín de Infantes N°...

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, junto a la...

El Gobernador encabezó la entrega de viviendas del programa Ñachec en Laguna Limpia

El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes la entrega de viviendas del programa Ñachec...

Se disparó la búsqueda de vuelos a EEUU para viajar a alentar a la Selección

La victoria de la Selección Argentina ante Austria despertó una nueva ola de interés entre los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR