Presupuesto universitario: la la oposición pidió sesionar el miércoles para tratar el veto

Publicado en

El Gobierno Nacional comunicó a la Cámara de Diputados el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y en ese contexto, los bloques dialoguistas y Unión por la Patria respondieron con la convocatoria a una sesión especial para el próximo miércoles 9 de octubre a las 11, con la intención de rechazar el decreto presidencial.

Los pedidos de sesión fueron formulados en forma separada por Encuentro Federal, Coalición Cívica, Movimiento Popular Neuquino y por Santa Cruz, y por otro lado, la Unión Cívica Radical. Por último lo hizo Unión por la Patria.

Para poder rechazar el veto, los bloques de la UCR, Encuentro Federal, la Coalición Cívica, la izquierda y Unión por la Patria deberán reunir el respaldo de los dos tercios de los diputados que estén presentes en la sesión.

 

Ultimas Noticias

El capitán de la Selección, Lionel Messi, está en el país para sumarse a los entrenamientos

El capitán de la Selección, Lionel Messi, llegó este martes al país para sumarse a...

La UNNE sede de conversatorios sobre juicios de lesa humanidad en Corrientes y Chaco

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y la Unidad de...

Arranca el Gran Premio de Japón este jueves con la práctica libre 1

El argentino Franco Colapinto se presentará este fin de semana el Gran Premio de Japón para encarar la tercera...

Feriado de la Memoria: más de un millón de turistas gastaron $ 231 mil millones durante el fin de semana

Fue un fin de semana con múltiples actividades conmemorativas por el 50° aniversario del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR