El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río asistió al acto por el primer aniversario de la Masacre de Hamas en Israel que tuvo lugar en la Casa de las Culturas de Resistencia.
En la ceremonia estuvieron presentes Dario Zaks, presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia; el gobernador Leandro Zdero; la presidenta de la Legislatura, Carmen Delgado; la vicegobernadora Silvana Schneider; el intendente de Resistencia, Roy Nikisch; su par de Barranqueras, Magda Ayala; el rabino Natan Waingortin; miembros de la justicia federal, diputados, integrantes del gabinete provincial, representantes religiosos, de las fuerzas armadas y de seguridad, la comunidad judía y público en general.
Durante el acto hubo discursos de Zdero y Zaks. Además fueron proyectadas filmaciones e imágenes del ataque y se recordó a las víctimas argentinas, así como a las personas que permanecen secuestradas.
La masacre
El 7 de octubre del año pasado, el Estado de Israel, sufrió el ataque terrorista más letal en su historia cuando la organización terrorista Hamas asesinó a 860 víctimas civiles y 578 soldados, policías, combatientes, fuerzas de rescate y causó más de mil heridos de diferentes tipos.
Durante el ataque secuestraron en la Franja de Gaza 251 personas de las cuales algunas fueron liberadas con vida y otras asesinadas de la forma más violenta y cruenta. Actualmente, 101 (incluyendo niños, niñas, adultos mayores y mujeres) continúan secuestradas en condiciones inhumanas, nueve de los cuales son argentinos.