El Ministerio de Salud llegó a un acuerdo con PAMI para ofrecer descuentos en la compra de medicamentos oncológicos y de tratamientos especiales, no sólo para sus afiliados a la obra social para jubilados y pensionados, sino también para todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten.
Según aseguró el PAMI, esta medida permitirá el ahorro de un promedio del 50% en compra de medicamentos.
El ministro de Salud, Mario Lugones y el Director Ejecutivo del INSSJP, Esteban Leguízamon encabezaron la firma del acuerdo. También estuvieron presentes la secretaria de Gestión Administrativa del ministerio, Cecilia Loccisano, el subdirector ejecutivo del Instituto, Carlos Zamparolo y otras autoridades de los organismos.
De esta manera, los medicamentos de alto costo dejarán de estar administrados por la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Salud. Este organismo tiene como objetivo facilitar el acceso al tratamiento de enfermedades terminales o patologías graves en personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con ningún tipo de cobertura de salud u obra social, y que tampoco pueden acceder a sus medicamentos por medio de ministerios provinciales, secretarías de salud municipales o por programas específicos del Ministerio.
A partir de este convenio, PAMI será el actor estratégico en la provisión de medicamentos de alto precio, no solo para sus afiliados sino también para todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten.