Nobel de Literatura 2024: la escritora de Corea del Sur fue galardonada por la Academia Sueca.

Publicado en

Han Kang, escritora de Corea del Sur, ganó el Premio Nobel de Literatura 2024 “por su intensa prosa poética que confronta traumas históricos y expone la fragilidad de la vida humana”, anunció la Academia Sueca.

Kang, según publica Penguin, editorial que publica su obra en Argentina, empezó su carrera como novelista al ganar el concurso literario de primavera del diario Seoul Shinmun en 1994. La vegetariana, su primera novela traducida al inglés, ganó en 2016 el Premio Booker Internacional.

Su siguiente novela, Actos humanos, le valió el Premio Manhae de Literatura de Corea y el Premio Malaparte en Italia en 2017. El libro blanco fue finalista del Booker International en 2018. La autora ha recibido también el Premio Yi Sang, el Premio Artista Joven del Año, el 25.º Premio de Novela Coreana, el Premio de Literatura Hwang Sun-won y el Premio de Literatura Dong Ri.

Hasta 2018 trabajó como profesora en el departamento de Escritura Creativa del Instituto de las Artes de Seúl, y en la actualidad se dedica por completo a la escritura. Kang ha sido publicada en más de treinta idiomas.

Ultimas Noticias

Zdero firmó el convenio para la remodelación y ampliación del Club Unión Progresista de Villa Ángela

La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol...

El programa Ñande continúa en territorio acompañando a pequeños productores

Como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Leandro Zdero para fortalecer...

Mundial 2026: Partidos de HOY, martes 7

Se paraliza el país: la Selección va por el pase a cuartos en una...

SAMEEP instaló la segunda bomba y se restablece el servicio en Barranqueras y Puerto Vilelas

Esta noche, el presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó el esfuerzo realizado por los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR