Jubilaciones: ANSES confirmó el aumento en la mínima desde noviembre

Publicado en

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones durante noviembre de 2024. Los beneficiarios recibirán un incremento del 3,5% en sus haberes, en línea con el índice de inflación registrado en septiembre. El valor pasará a $252.798,48.

Mediante la Resolución 979/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo que conduce Mariano de los Heros establece el nuevo valor del haber mínimo, de acuerdo a las leyes vigentes, que ordenan tomar como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC para calcular los incrementos.

En ese sentido, la ordenanza señala que “el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de noviembre de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones de los artículos 8° de la Ley N° 26.417 y 2° del Decreto N° 274/24, será de $252.798,48. Además, el haber máximo vigente será de $1.701.094,47.

Además, el bono de $70.000 continuará entregándose en noviembre para quienes perciban una prestación igual o menor al haber mínimo. Además, los jubilados y pensionados que cobren un monto superior a la mínima recibirán un bono proporcional, hasta alcanzar un tope de $322.798,48.

Ultimas Noticias

River con un triunfo por la mínima ante Ciudad de Bolivar

River Plate ganó 1-0 ante Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la...

José Jerí fue destituido como presidente de Perú

El Congreso de Perú destituyó al presidente interino José Jerí, séptimo jefe de Estado en 10 años que es removido...

La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales

El Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco advirtió a la comunidad sobre...

River vs. Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina a las 22 hs.

River y Ciudad de Bolívar chocan este martes en el marco de los 32vos de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR