Se trata de una experiencia pedagógica que impulsa la Cámara de Diputados en conjunto con la Subsecretaría de Juventud del Chaco para que los alumnos conozcan cómo funciona este Poder y el origen, tratamiento y sanción de las leyes. En esta oportunidad 50 alumnos de la EEP Nº 142 de Charata vivieron la experiencia.
En el Recinto Legislativo, los estudiantes ocuparon las bancas de los legisladores, y compartieron con los diputados Patricio Pavón, y Samuel Vargas experiencias de su labor. Participaron también, el subsecretario de Juventud, Everest Jovanovich junto a su equipo, y el Servicio de Atención al Ciudadano de la Legislatura, que está a cargo de brindar las nociones generales de cómo se genera, debate y sanciona una ley.
Esta actividad se desarrolla durante todo el año, y participan colegios primarios y secundarios de toda la provincia. Propiciando así una herramienta fundamental de formación para los jóvenes sobre cómo funcionan las instituciones que garantizan la vida en democracia.