El presidente de la Nación, Javier Milei, le tomó juramento a Werthein en la Casa Rosada, de manera que a partir de esta semana llevará adelante la cartera de Relaciones Exteriores y Culto. Previamente se había desempeñado como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) durante 11 años, entre 2009 y 2021.
El flamante funcionario juró sobre La Torá, el libro de la ley de los judíos, por lo que el Presidente aprovechó para decir unas palabras al respecto.
“Te están mandando señales las fuerzas del cielo”, le dijo el jefe de Estado a Werthein.
El presidente Milei vinculó su discurso a la lectura bíblica que simboliza el inicio del viaje de Abraham para llevar mensajes de fe y libertad al mundo. El líder libertario afirmó que esta coincidencia era una “señal del cielo” y describió la responsabilidad de Werthein como una misión internacional inspirada en valores religiosos, destacando una fuerte simbología espiritual en la diplomacia que él aspira impulsar.
“Como hoy hemos salido del formato convencional y tradicional y el juramento se hizo sobre la Torá, me pareció pertinente hablar sobre la Parashá de la semana”, dijo el mandatario antes de leer una de las 54 partes en las que se divide la Torá.