El vocero Manuel Adorni confirmó que el Gobierno irá a la Justicia contra los trabajadores de Intercargo que llevan a cabo una medida de fuerza en el Aeroparque Jorge Newbery por “abandono y secuestro de personas, intimidación pública y bloqueo”,donde miles de pasajeros fueron afectados por las demoras y cancelaciones en sus vuelos.
La presentación judicial fue realizada por el ministerio de Seguridad de la Nación en el Juzgado 11, a cargo del juez Julián Ercollini. Es contra miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la firma Intercargo S.A.U. por los presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo.
La medida de fuerza de Intercargo
Trabajadores de la empresa Intercargo llevan a cabo asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery desde este miércoles al mediodía. La medida tomada por los empleados de la empresa estatal, que brinda el servicio de rampa, afecta al normal funcionamiento de aerolíneas como Flybondi, JetSmart, Gol, Sky y Latam.
Según detallaron los empleados de Intercargo, la medida de fuerza fue llevada porque la empresa “decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque”. A diferencia de lo señalado por la Secretaría de Transporte, los trabajadores nucleados en APA aseguraron que el despido fue una “provocación”.